Free guide!

You are almost there!

Where can we send the guide?

*Our guide is only in spanish at the moment. But you can still schedule a call with us here.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Your data is safe and you can unsubscribe at any time.

FAQs

Preguntas Frecuentes

¿Qué es TurinPool y en qué se diferencia de otras plataformas?
arrow down icon

TurinPool es un AMM construido sobre Polygon y centrado en tokens que representan derechos económicos sobre el Equity de empresas. Permite tanto a founders como a empresas conseguir cash-in o cash-out mediante la interacción de sus tokens en pools de liquidez, cumpliendo al 100% con la normativa vigente. TurinPool es única en el panorama DeFi por su capacidad de tokenizar derechos económicos sobre acciones haciéndolos líquidos desde el primer momento.

¿Qué problema resuelve TurinPool ?
arrow down icon

TurinPool resuelve el problema del "exit" para los emprendedores o inversores, pudiendo hacer líquidas sus participaciones y obteniendo a cambio USDT, y permite a las startups financiarse captando liquidez mediante la venta de LP tokens con un upside considerable.

¿Por qué TurinPool no está sometida a la Ley del Mercado de Valores?
arrow down icon

TurinPool es un framework donde los tokens que se emiten no son un título valor, ya que representan los derechos económicos de participaciones sociales de SL, y estas no son consideradas un título valor o security a efectos LMV, precisamente por las características de las SL en cuanto a derechos de suscripción preferente y a la necesidad de mantener el libro de registro de socios en la propia empresa, características que impidan que sus participaciones se puedan negociar en mercados de valores.

Si invierto en tokens de una empresa listada en TurinPool , ¿realmente soy propietario de las acciones?
arrow down icon

No, no tienes derechos políticos sobre las participaciones sociales, aunque sí los económicos. No podrás acudir a juntas de socios o tomar decisiones sobre la gobernanza de la compañía, pero serás considerado como un socio más a efectos económicos (dividendos, plusvalías y cualquier evento liquidativo).

¿Qué representan los tokens de las empresas en TurinPool?
arrow down icon

Representan los derechos económicos sobre las participaciones sociales de una sociedad limitada. Permite a las empresas crear mercados para sus acciones de forma descentralizada a través de pools de liquidez.

¿Puedo tokenizar mi empresa si no está en España?
arrow down icon

Sí, puedes tokenizar tu empresa aunque no esté en España. TurinPool cumple con la normativa de la UE y aspira a convertirse en la plataforma por defecto elegida por empresas de todo el mundo para tokenizar sus cap tables.

¿Puede cualquier usuario del mundo comprar tokens de mi empresa?
arrow down icon

Sí, cualquier usuario del mundo puede comprar tokens de tu empresa siempre que cumpla los requisitos KYC/AML. TurinPool permite a los inversores comprar tokenizados equity de cualquier empresa que cotice en TurinPool.

¿Cuál es el precio al que debe cotizarse mi token ?
arrow down icon

Por lo general, el precio de un token se determina en función de varios factores, como la valoración de la empresa, la cantidad de tokens emitidos y la demanda de los inversores. Todo ello será elaborado a medida por la empresa junto al equipo de análisis de TurinPool.

¿Refleja el precio del token el valor de la empresa?
arrow down icon

Sí, el precio de un token está vinculado al valor de la empresa. El valor de una empresa lo fija el mercado, y la operativa es idéntica a si la empresa está cotizada: la única diferencia es que la liquidez de una empresa pública viene determinada por un libro de órdenes, mientras que en TurinPool la fija un pool de liquidez.

Si soy una empresa que necesita financiación, ¿puedo utilizar TurinPool?
arrow down icon

Sí, TurinPool permite a las empresas obtener financiación y capitalización mediante la obtención de efectivo a cambio de sus tokens. También permite a los fundadores e inversores vender su tokens a través de pools de liquidez, lo que les permite obtener efectivo fácilmente.

Si soy propietario o socio de una empresa, ¿por qué me interesa TurinPool?
arrow down icon

TurinPool te interesa porque te permite HACER CAJA: tokenizas los derechos económicos de las acciones de tu empresa, las llevas a un pool de liquidez y permites que otros las compren (es decir, inviertan en tu empresa). De esta forma tú decidirás cuándo vender tus tokens y hacer caja.

¿Puede mi empresa ganar dinero estando listada en TurinPool?
arrow down icon

Porsupuesto, el 40% de las comisiones generadas es un beneficio directo y recurrente para la empresa. Cuando los inversores compran tokens las comisiones son del 1% en la compra y del 5% en la venta.

¿Cómo se beneficia el $TURIN token de TurinPool?
arrow down icon

El 20% de las comisiones generadas tanto por la compra como por la venta se utiliza para comprar $TURIN tokens del pool y quemarlos, lo que incrementa su precio. Además, el $TURIN token incorporará progresivamente otras utilidades en TurinPool, para beneficiar a inversores y empresas en la forma de comisiones.

¿Cuánto cuesta registrar mi empresa en TurinPool?
arrow down icon

TurinPool cobra una cuota mensual de 379 €/mes a la empresa que quiera listarse en la plataforma. Para un volumen mensual de aproximadamente 190.000€, la cuota se paga sola con las comisiones generadas. Puedes ver nuestros planes aquí.

ir a docs

¿Estás preparado para el siguiente nivel de acceso a la liquidez?

Regístrate hoy mismo y empieza a invertir o a recaudar fondos en tiempo récord.
Empieza hoy